Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Fondart entregará recursos a dos películas chilenas al año

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, oficializó los resultados de este año y anunció medidas para modernizar estos fondos.

1 comentario
Bookmark and Share
Sábado 31 de julio de 2010 | Actualizada 17:21 | Cultura

Este sábado el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, oficializó los resultados de los Fondart 2010 y anunció medidas para normalizar estos fondos.

Entre los cambios de los Fondos Cultura, como se llamarán desde ahora, está la de entregar recursos a dos superproducciones del cine chileno al año, fomentar la difusión literaria e incentivar a las radios para que las radios emitan más música nacional.

“Septiembre va a ser el mes del fondo y se va poder concursar a todos los fondos en sus distintas líneas, lo que permite que tengamos una mayor difusión y además que los mismos artistas, gestores y creadores se preparen mejor sabiendo que hay una fecha al año en donde puedan presentar sus proyectos”, comentó Cruz-Coke.

El secretario de Estado añadió que “para el año que viene estamos abriendo una nueva línea de diseño y arquitectura, que era un área que era largamente esperada y que tiene gran demanda”.

Además, se reforzará la transparencia de la selección de proyectos, a través de la integración de jurados provenientes de instituciones relacionadas con la cultura y el arte, como universidades y embajadas; se incorporará a las industria para profesionalizar las últimas etapas del proceso de creación, como sellos, editoriales, distribuidores, salas de exhibición y de teatro; se potenciará el uso de nuevas tecnologías para responder a la gran necesidad de apoyo en difusión que tienen los artistas beneficiados por los fondos.

En esta oportunidad, entre los beneficiados por los Fondos Cultura está el colectivo La Patogallina, los actores Diego Noguera y Pato Pimienta, un proyecto para el fomento de la ópera y la cuarta Bienal de Diseño en Chile.

 

Comentarios

31/07/2010 - 22:13:27
Me parecen bien los esfuerzos por transparentar los proyectos, pero espero que no integren más a la U de Chile como institución!!, ya tiene bastante terreno con Brugnoli y su MAC a la cabeza de CASI todo.

Daniela

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Miguel Piñera fue condenado a trabajo comunitario y multa de 6 millones de pesos  Chilevisión

Ver más videos



  • La Nación Lunes 2 de agosto Digital
  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital

CORRESPONSALES Y REPORTEROS


Mujer, chilena y líder de las escuelas de Saint Paul en EEUU

Mujer, chilena y líder de las escuelas de Saint Paul...

MARCELA ESTIBILL
MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS

Escuela Nº 2201 de Pudahuel vuelve a la normalidad

Escuela Nº 2201 de Pudahuel vuelve a la normalidad

JUAN CARLOS CARTAGENA
SANTIAGO, METROPOLITANA

Empresas devastadas en Lo Echevers

Empresas devastadas en Lo Echevers

DANIEL FARÍAS FREDES
SANTIAGO, METROPOLITANA

Todos los corresponsales