Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Cardenal Errázuriz: Matrimonio gay es una “aberración”

/ Lanacion.cl

El arzobispo de Santiago se mostró contrario a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo en Argentina. “Con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución del a población”, denunció.

52 comentarios
Bookmark and Share
Sábado 31 de julio de 2010 | | País

Duros epítetos expresó hoy el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en contra de la legalización de los matrimonios homosexuales en Argentina, los que calificó como una “aberración”.

En una misa realizada en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, se refirió a la situación y dijo “puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países”.

El cardenal agregó que “lamento que haya caído Argentina en eso”.

El religioso sostuvo que “encuentro que tenemos que seguir por el camino verdadero. De otra manera, pensando también en nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución del a población, va a haber un envejecimiento de la población, no van a poder pagar las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos”.

Ayer en Argentina se realizaron los primeros matrimonios de parejas gays masculinos, mientras que en la medianoche se llevó a cabo en Mendoza la boda entre los chilenos Giorgio Nocentino y Jaime Zapata. Esta mañana, a su vez, se produjo la primera unión legal entre lesbianas.

 

Comentarios

01/08/2010 - 16:38:00
No estoy en contra de los Gay pienso que son personas iguales, que sienten distinto. Pero de ahi a que se apruebe una ley, que permita que se les reconozca por lo que sienten y no por lo que son, me parece simplemente me parece mal. Que vayan a la Argentina y que hagan lo que quieran hacer.

Alberto
viña
01/08/2010 - 15:08:20
tan aberrante como que aún existan curas pedófilos sueltos en sus parroquias?

Hans
01/08/2010 - 13:07:32
Interesante, por lo estupido, el raciocinio del Cardenal Errazuriz. Si el matrimonio gay se aprueba en Chile va a disminuir la natalidad! Teme nuestro senil cardenal que la poblacion heterosexual va a optar por la homosexualidad o que van a dejar de tener hijos porque hay matrimonios gay? Hasta cuando la iglesia catolica insulta la inteligencia de la humanidad!

Pablo Cuevas
Nueva York
01/08/2010 - 13:02:30
La iglesia catolica debiera darse cuenta que la represion sexual conduce ,en muchos casos, a el desarrollo de impulsos incontrolables que llevan a cometer actos de pedofilia. La iglesia debiera aceptar la sexualidad latente de todo ser humano y al igual que otras denominaciones cristianas permitir el matrimonio de los sacerdotes o monjas.

manuel gonzales
01/08/2010 - 12:47:56
Mire Sr. Errázuriz: lo que es aberración es lo que hacen los curas con los niños. y niñas pequeñas. es Aberración que Ud y todo el Clero lo condene. pero que lo siga aceptando .. porque siempre tendrá para esos pedófilos con sotanas igual a la suya. aun estén ocultos y UD LO SABE MUY BIEN, cuantos y quienes son.
No se meta Ud con los gays porque seguro que en su círculo tambien los hay y se han "casado entre ellos" lo que pasa que uno ,lo hacen públicamente y otros "solapadamente" porque su ..doctrina no se los acepta.
Yo tampoco estoy de acuerdo con las bodas gay s y dejo en claro que no soy gay ni tampoco los aceptos públicamente.. pero. por favor limpie el "gallinero que tiene ud en la Iglesia y despues la del vecino ..
La caridad empieza por casa, así que calladito y siga usufructuando con las ayudas que piden para la iglesia
Y.. si tiene UD o sus sirvientes me contradigan lo que digo con base.
Que el Señor os pille confesado...

Héctor
Inglaterra
Página actual: 1 / 11
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

La sangre de los perdedores  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Lunes 2 de agosto Digital
  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital