Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Abogado de Maximiano Errázuriz no esperaba petición de cárcel

La causa en contra del ex diputado RN “no es muy diferente a otras que han afectado a diversos parlamentarios”, dijo Juan Carlos Manríquez.

9 comentarios
Bookmark and Share
Miércoles 28 de julio de 2010 | Actualizada 10:19 | País

El abogado de Maximiano Errázuriz, Juan Carlos Manríquez, señaló que esperaba una salida parecida a la de otros parlamentarios implicados en casos parecidos en lugar de la petición de 7 años cárcel en contra el ex diputado RN, presentada por la Fiscalía de Valparaíso.

Habíamos estado esperando algunas otras conversaciones o pronunciamientos sobre posibles salidas alternativas en la causa, atendido que ésta en el fondo no es muy diferente a otras que han afectado a diversos parlamentarios”, señaló.

Destacó, en diálogo con radio Cooperativa, que en esos casos “la fiscalía decidió suspender condicionalmente el procedimiento o en otros incluso archivar estas investigaciones”.

“Tenemos una clara postura divergente en cuanto a la calificación jurídica que la fiscalía le da a los hechos que imputó”, apuntó junto con señalar que es posible “pedir reapertura de la investigación y sino nos vamos a preparar para un juicio oral”.

Acotó que para lo primero deberían inicialmente “evaluar si la prueba ofertada se adecua al estándar completo de la investigación, incluso a la prueba de descargo”.

El ex diputado por Puente Alto está acusado de delitos reiterados de fraude al fisco y uso malicioso de documento privado falso por el uso indebido de asignaciones parlamentarias para el arriendo de sedes distritales entre julio de 2004 y 2009.

Este martes, la Fiscalía de Valparaíso pidió una pena de siete años de cárcel y también solicitó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, más una multa del 50% del perjuicio causado al fisco, equivalente a $11 millones 500 mil.

 

 

Comentarios

28/07/2010 - 20:30:10
Sea de donde se sea y vengan de donde vengan el trato y la aplicación de la ley
con respecto a un delito preciso debe ser en consideración y aplicación justa
e igualitaria. Sin concesiones. Los privilegios y consideraciones mal aplicadas
corresponden a gente muy de baja calaña. Peor en personas cultas?, educadas?
y que se saben las reglas del juego al revés y al derecho porque tienen conocimien-
tos jurídicos. Aprendieron allí mañoseos o el pillaje lo traen en su ADN?
El aprovechamiento y el oportunismo generan corrupción. Da paso a una sociedad
nauseabunda que plaga de ratas. Empiezan unos pocos y todos terminan igual
Peor en gente que conforma los estratos más altos de la sociedad. Debieran
practicar con el ejemplo y avalar "sus decencias y honorabilidades". ¿Con qué
cara se juzga y castigan personas que ROBAN por hambre cuando otros sin
necesidades extremas roban a destajos y con descaros? Más encima siempre
se les exime y hasta premian. ¿Atacan los riegos sociales?

Esperanza
28/07/2010 - 17:57:39
justamente esto habla muy bien de la derecha. en este gobierno uno de sus mismas filas se va a ir preso por sinverguenza...

en cambio los gobiernos izquierdistas de la concertacion siempre cerraron filas con sus miembros corruptos, obstaculizando las investigaciones, defensas corporativas, inpunidad, etc.

¿dime que miembro de las directivas de izquierda no termino con casa en cachagua, auto ultimo modelo y toda la parentela becada en harvard ?

por eso, y por que la gente no es tonta, la concerta no va a volver a gobernar...

julio
28/07/2010 - 16:40:08
los ladrones a la carcel por supuesto, eso es lo que la gente espera, eso es lo que prometió este gobierno

alvaro
valpo
28/07/2010 - 14:38:30
Claro que no esperaba peticion de carcel... está esperando privilegios para el delincuente, por llevar un apellido vinoso!

Kilpatay
Arica
28/07/2010 - 14:04:36
Este personaje estuvo cometiendo un robo o fraude como quiera llamarsele, por mucho tiempo. La derecha ha estado tratando de encontrar uno y otro gasto que no corresponde a la administracion pasada, sin considerar, que sus propios miembros han estado cometiendo actos que les dejan en muy mala posicion de honestidad. Maximiano, ademas, utilizo a su esposa para cometer estos ilicitos, y tambien han habido otros casos, que no hablan bien de los parlamentarios de derecha en particular. Este caso, en que el inculpado ha sido solicitada su condena a 7 anos de carcel, debe ser un detente para aquellos que estan dispuestos a seguir usufructuando en forma ilegal de dineros otorgados por el fisco para fines especificos, que estan definidos, y no para que se lo metan al bolsillo, y mientan sobre el uso que estos le dieron. Los contribuyentes, nos sentimos enganados y pasados por el aro por estos maleantes que llegan a ser parlamentarios para beneficio personal y no en bien de la sociedad!!!

Ben
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

La sangre de los perdedores  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital