Presidenta argentina Cristina Fernández defendió a Maradona

/ EFE

“Aguante Diego”, aseguró la mandataria trasandina este miércoles, brindándole una vez más su apoyo al ahora ex DT de la albiceleste. En la oportunidad, la mandataria dijo lamentar la disputa del “Pelusa” con Julio Grondona y Carlos Bilardo.

Bookmark and Share
Miércoles 28 de julio de 2010 | Actualizada 19:38 | Fútbol Internacional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, defendió este miércoles la actuación de Diego Maradona como seleccionador y dijo sentirse muy apenada por el enfrentamiento del ex “10” con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

“Aguante Maradona”, afirmó la mandataria argentina en breves declaraciones a periodistas antes de encabezar un acto en la sede del Gobierno.

Las declaraciones de Fernández se produjeron minutos después de que el ahora ex entrenador de la albiceleste dijera que Grondona le “mintió” y que el secretario técnico de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, lo “traicionó”.

La AFA anunció este martes que el Comité Ejecutivo de la entidad resolvió “por unanimidad” no renovar el contrato a Maradona luego de la eliminación trasandina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras caer 4-0 ante Alemania.

Me apena mucho (la pelea de Maradona y Grondona). No sé que habrá pasado ahí. Me gustaría que hubiera un acercamiento entre las partes y pudieran recomponerse las cosas”, evaluó la Presidenta.

“Me dio mucha lástima Diego y me parece que hizo un papel muy digno la selección. No puede ser que cuando venís bien sos (Carlos) Gardel y por una que te sale mal, pasas a ser (lo contrario). Eso no es justo ni para Maradona ni para nadie”, subrayó.

La Presidenta reiteró además su intención de que Maradona junto a la selección acuda a la sede del Gobierno, tal como lo hizo hoy el combinado argentino de hockey femenino, que ganó días atrás el Champions Trophy en Inglaterra.

Creo que Diego ha defendido siempre los colores argentinos y que todos tenemos cosas malas y buenas”, reflexionó Fernández sobre Maradona, quien hoy aseguró que estaba listo para “seguir” como seleccionador, pero las diferencias con Grondona impidieron su continuidad.

 
No se han recibido comentarios.

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
en vivo
  5 - 2

VER  FIN

 
    Colo Colo San Felipe
  2 - 1

VER  FIN

 
    Wanderers Cobreloa
Hola

¡Así se celebra un gol, señores!  YouTube

Ver más videos