Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Economía chilena se toma la Bolsa de Nueva York

Por La Nación

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la delegación nacional que sostuvo cerca de 170 reuniones bilaterales con inversionistas y analistas de Wall Street, quienes destacaron el buen pie en que se encuentra la economía chilena y sus proyecciones.

11 comentarios
Bookmark and Share
Sábado 17 de julio de 2010 | | Economía

Luego de dos días de intensas reuniones, la delegación chilena encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, terminó su visita a Nueva York con el tradicional “toque de campana” (“Ring the bell”) con la cual la Bolsa de Valores de Nueva York dio inicio a sus operaciones del día de hoy.

Luego a la hora de hacer un balance de la visita, el secretario de Estado señaló que “se han cumplido plenamente los objetivos y superado con creces las expectativas”.

Asimismo, el personero de gobierno agregó que “se produjeron más de 170 reuniones bilaterales con inversionistas americanos, que están interesados ya sea en emisiones de acciones o de bonos de empresas chilenas. Ha habido un enorme interés por nuestro país, también un respeto por lo que estamos haciendo, por la forma como se ha enfrentado la reconstrucción y su financiamiento”, agregó.

Además planteó que “hemos tenido una asistencia récord. Cerca de 270 personas han venido desde Chile, incluyendo autoridades, senadores, diputados, representantes de las empresas chilenas que están listadas y transan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), y de todo el sistema financiero.

“Eso es muy importante porque Chile es el país que, en relación a su tamaño, tiene la mayor presencia de empresas en el NYSE. Además, es el tercer país latinoamericano con el mayor número de compañías que están listadas y transan en Nueva York”, acotó Larraín.

No sólo finanzas

Tras esta actividad formal, el jefe de la billetera fiscal y parte de la delegación participaron de “Chilean day soccer cup”, jugando un partido amistoso de fútbol en un parque de Nueva York (Riverside Park).

Los demás integrantes de la comitiva eran los senadores José García Ruminot (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD): y los diputados Gastón von Mühlenbrock (UDI), Matías Walker (DC) y Miodrag Marinovic (independiente). Junto con representantes del empresariado, bancos, AFP, bolsas de valores entre otros.

 

Comentarios

18/07/2010 - 19:45:00
¿Qué pasó en Bolsa de New York? Si estamos tan bien, ¿por qué ese llamado de unidad nacional para derrotar la pobreza hecho por Sr. Piñera?
Riquezas básicas de Chile más riquezas abismantes de algunos privados y grandes empresarios (fruto de "capitalismo salvaje") pueden reconstruir Chile y hacer justicia a millones de pobres... y habrá de sobra. La economía instaurada en Chile es la que hace el "pecado social" denunciado por Obispos del CELAM. Esa economía mostrada en la Bolsa de New York es la que esconde la cruel pobreza: flagrante violación a los derechos humanos de los más pobres de Chile.

Eugenio Pizarro Poblete
Santiago.Chile

Eugenio Pizarro Poblete
Santiago.Chile
18/07/2010 - 12:06:21
El hecho que un grupo de empresarios y de políticos, sigan despilfarrando el dinero de todos los chilenos,en qué puede beneficiar,a la comuna más pobre y contaminada de chile como és puchuncaví ?

Rafael Sanchez Silva
18/07/2010 - 06:41:05
...y por mientras España se apodera de nuestra Patagonia.

Jack Bauer
Santiago
17/07/2010 - 23:47:26
El respaldo moral de los economistas chilenos es tardia, cuando hay una reforma total al sistema economico norteamericano. Pararse a tocar la campana en Wall Street, hoy no es una buena imagen país. Hubiera sido mejor una foto en capitolio con Obama donde esta realmente la plata.

Juan
17/07/2010 - 20:54:39
POBRES IMBÉCILES!!!!!!!!!!!
CON SU BANDERITA DE FONDO Y EN EL TRASFONDO EL ROBO PERMANENTE DE NUESTRAS RIQUEZAS MATERIAL Y HUMANA...

ANDRES
STGO
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Woody Allen rueda “Midnight in Paris” con Carla Bruni  EFE

Ver más videos



  • La Nación Lunes 19 de julio Digital
  • La Nación Domingo 18 de julio Digital