Gran promotor del fútbol
Hyundai Kia Motors considera el patrocinio del fútbol como un elemento esencial de su estrategia de mercadotecnia y como una forma eficaz de comunicarse con los clientes, compartiendo su pasión por el fútbol y estableciendo un vínculo emocional con ellos. Mediante su patrocinio del fútbol, Hyundai Kia Motors aspira a posicionarse como una marca que traiga la emoción del principal deporte mundial a los aficionados al fútbol de todo el planeta y sigue manteniendo su firme compromiso de apoyar y promover el desarrollo de este bello deporte.

Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Hyundai, junto con su empresa filial Kia, está encantada de mantener su posición como promotor de este gran acontecimiento, en calidad de socio automovilístico oficial de la FIFA hasta 2014.

Hyundai inició su alianza con la FIFA en 1999, cuando se firmó el acuerdo para patrocinar 13 competiciones de la FIFA, incluida la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Este acuerdo se extendió posteriormente a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, cuando Kia inició su campaña de patrocinio de fútbol a nivel mundial. En 2005, Hyundai Kia Motors firmó un contrato de larga duración para continuar su patrocinio hasta el año 2014, como uno de los seis principales Socios FIFA. Este acuerdo global de patrocinio incluye amplios derechos para todas las competiciones de la FIFA, incluidas la Copa Mundial Femenina de la FIFA, las Copas Mundiales Sub-20 y Sub-17 de la FIFA, tanto en categoría masculina como femenina; la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, la FIFA Interactive World Cup, la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2011-2014), así como dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Proveedor de transporte terrestre
Los medios de transporte terrestres son vitales para el éxito organizativo de un gran acontecimiento internacional como la Copa Mundial de la FIFA. El perfecto funcionamiento de un evento de tan gigantesca magnitud es inimaginable sin una amplia flota de modernos vehículos que ofrezcan fiabilidad, comodidad y seguridad. Tras haber demostrado ser un valor seguro como socio proveedor de vehículos en varias competiciones de la FIFA (incluidas las Copas Mundiales de la FIFA 2002 y 2006), Hyundai, junto con Kia, ha aprovechado una vez más la oportunidad para desempeñar un papel fundamental como proveedor de transporte terrestre hasta 2014.

En la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, un total de 900 automóviles para pasajeros y furgonetas Hyundai, así como 3,600 autobuses se pusieron a disposición de los equipos nacionales, dirigentes de la FIFA, miembros del comité organizador, árbitros y representantes de los medios de comunicación. Hyundai proporcionó la flota de autobuses empleados para los servicios de lanzadera interurbanos y para el transporte de las 32 selecciones nacionales, cuyos vehículos estaban decorados con la bandera, los lemas y los colores del equipo nacional.

Hyundai Kia Motors volverán a apoyar todas las competiciones de la FIFA, incluidas las Copas Mundiales de 2010 y 2014, de la misma manera que ya lo hizo en Alemania 2006, con la tecnología más avanzada, y una amplia variedad de modelos para seguir promoviendo el fútbol globalmente.