FIFA.com - Fútbol femenino en la FIFA

SkipNavigation

Misión y objetivos: Fútbol femenino


La FIFA fomenta el desarrollo del fútbol femenino y se compromete a ofrecer cada vez más oportunidades a jugadoras, entrenadoras, árbitras y funcionarias, para lo cual organiza cursos destinados a estos colectivos, además de prestar un apoyo financiero para el sostenimiento del fútbol femenino. Mediante la concienciación y numerosas campañas de información, la FIFA apoya la difusión de este deporte y contribuye a la superación de obstáculos sociales y culturales a los que se enfrentan las mujeres, con objeto de lograr una mejor posición social de la mujer.

    Clasificación mundial femenina

    Última actualización 12 mar. 2010
    Próxima publicación 28 may. 2010
    PosiciónEquipoPts.+/- Pos mar. 2010
    1Estados Unidos de América Estados Unidos de América22270Igual
    2Alemania Alemania21580Igual
    3Brasil Brasil21240Igual

    Material informativo sobre fútbol femenino

    La FIFA brinda su apoyo al desarrollo del fútbol de niñas y mujeres y se compromete a ofrecer un mayor número de oportunidades a jugadoras, entrenadores y oficiales a fin de que participen activamente en el fútbol.

      4º Simposio sobre Fútbol Femenino

      4º Simposio sobre Fútbol Femenino
      Con motivo de la 5ª Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en China, la FIFA organizó, el 29 y 30 de septiembre de 2007, el 4º Simposio sobre Fútbol Femenino en Shangái, en vísperas del partido final del campeonato entre Alemania y Brasil.

        Embajadores del fútbol femenino

        Embajadoras del Fútbol Femenino
        En señal de reconocimiento por los servicios que prestaron al fútbol y por sus actuaciones sobre el terreno de juego, la FIFA ha nombrado embajadoras del fútbol femenino a numerosas ex jugadoras y ex entrenadoras. Revise la prestigiosa lista.

          Noticias relacionadas con el fútbol femenino

          Salud y buena condición física para las futbolistas

          Salud y buena condición física para las futbolistas
          Los mitos y prejuicios en torno al fútbol femenino son múltiples, tantos como los riesgos y beneficios que la práctica del fútbol entraña a las jugadoras.

          Calendario Internacional del Fútbol Femenino

          Comisión del Fútbol Femenino

          Organiza la Copa Mundial Femenina de Fútbol y se ocupa de todas las cuestiones relacionadas con el fútbol femenino en general, incluida la impartición de cursos y seminarios por todo el mundo. Conozca a sus miembros.