FIFA.com - FIFA: la salud de los jugadores

SkipNavigation

Salud


Asegúrate de disfrutar del fútbol sin límite alguno. Encuentre aquí todo lo que necesita saber acerca del entrenamiento apropiado, prevención de lesiones y alimentación correcta para futbolistas, así como también los peligros de toda forma de doping. ¡Aprende cómo sacar lo mejor de tu deporte favorito!

    Los 11+

    "Los 11+" es un paquete completo de calentamiento para futbolistas, desarrollado por un grupo de expertos internacionales. En un estudio científico se reveló que las futbolistas juveniles que utilizaban "Los 11+" como calentamiento diario redujeron el riesgo de lesión en mayor medida que los equipos que calentaban como siempre.

      Misión y objetivos: Salud

      Medicina deportiva
      La FIFA considera la medicina deportiva como uno de los factores clave para el desarrollo positivo y la mejora del fútbol en todos sus niveles.

        Fútbol para la salud

        El fútbol por la salud
        Esta iniciativa podría convertirse en un hito del programa "Ganar en África con África", pues ofrece a los jugadores y aficionados la más importante de las victorias: la salud.

          Red Médica de la FIFA

          La FIFA quiere crear una comunidad virtual para la medicina futbolística, cuyos miembros aplicarán la mejor práctica médica, haciendo hincapié en la prevención, además de concentrarse en la meta más amplia de mejorar la salud pública a través del fútbol. El red médica de la FIFA, lanzado el 17 de octubre de 2009, está destinado a médicos, fisioterapeutas y otros profesionales de la medicina, y es un servicio de Internet con acceso ilimitado y amplia información médica no disponible en FIFA.com Todo el material está disponible de forma gratuita para su consulta o descarga.

            Control de dopaje

            La FIFA lucha de manera activa contra el dopaje desde hace tiempo. Descubre los detalles del reglamento y las excepciones a las prohibiciones.

            Noticias relacionadas con salud

            Comisión de Medicina Deportiva

            Comisión de Medicina Deportiva
            La Comisión de Medicina Deportiva se ocupa de todas las cuestiones médicas relacionadas con el fútbol y trata de orientar a los jugadores con miras a proteger su salud.