12:19
17/10/2009
hacer pagina domestica  anadir a los favoritos
Agencia de Informacion de Rusia "Novosti"
Rambler's Top100

La oposición le hace falta al país, declara Putin

20:31 | 14/ 10/ 2009

Pekín, 14 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin cree contraproducente el desplazamiento de la oposición del escenario político. En Rusia hay espacio político para los partidos de oposición, declaró hoy Putin a la prensa al término de su visita a Pekín.

 "En cuanto al desplazamiento de la oposición, lo considero contraproducente. Creo que la oposición le hace falta al país y estoy seguro de que en Rusia hay espacio político para los partidos  oposicionistas", dijo el primer ministro, al responder a la pregunta: "¿No muestran los resultados de las elecciones regionales de que la oposición puede verse desplazada del escenario político en Rusia?"

El 11 de octubre, en 75 regiones de Rusia se realizaron unas 7 mil elecciones de diversos niveles. De hecho en todas las partes las ganó el partido oficialista Rusia Unida. La oposición declaró que se cometieron numerosas infracciones. Las fracciones de los partidos Comunista, el Liberal-Demócrata y Rusia Justa abandonaron hoy la sala de reuniones de la Duma de Estado en señal de protesta contra los resultados de los comicios.

 "Siempre hay gente que critica cuanto hacen las autoridades y procede bien, porque las autoridades cometen muchos errores", dijo Putin.

"Las personas que llegan al poder a menudo esperan estar al timón por siempre y cometen errores dobles y hasta triples. Con eso surge el espacio para la actividad de la oposición", subrayó.


  especiales de actualidad
OSC: Putin visita a China para establecer acuerdos militares y económicos
otros temas de actualidad
  Otros
  Рейтинг@Mail.ru   Rambler's Top100