15:12
3/10/2009
hacer pagina domestica  anadir a los favoritos
Agencia de Informacion de Rusia "Novosti"
Rambler's Top100

Más de 26 toneladas de narcóticos decomisadas en países de OTSC en una semana

18:49 | 30/ 09/ 2009

Belovézhskaya Pushcha (Bielorrusia), 30 de septiembre, RIA Novosti. Más de de 26 toneladas de drogas fueron decomisados durante la primera fase de la operación antidroga Canal que se realiza en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), informó el miércoles el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (SFCD), Victor Ivanov.

 «Del 22 al 28 de septiembre durante la primera fase de la operación antidroga Canal fueron incautadas 26 toneladas de drogas, entre ellas más de 13 toneladas de marihuana, 5.5 toneladas de opio, 4.5 toneladas de hachís, más de 700 kilos de heroína y 800 kilos de cocaína,» precisó Ivanov.

 Integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán la OTSC realiza la operación antidroga Canal desde 2003 y en  2008 la organización decidió realizar la operación anualmente.

 Según Ivanov, en la operación Canal participaron más de 8 mil de grupos operativos que desarrollaron actividades anti drogas en casi todas las estaciones de trenes, 725 aeropuertos y en más de 4 mil de carreteras de los países de la OTSC.

 Añadió que además de la OTSC, en la operación participó un grupo de observadores de 28 países, de América Latina, Europa Occidental, EEUU y China.

 "Tales actividades permiten coordinar y movilizar los esfuerzos de las policías en lo que concierne a la lucha contra el narcotráfico en los países de Europa y Asia," dijo Ivanov.

 Añadió que los resultados de la operación evidencian un aumento de presión de las autoridades contra los clanes delictivos dedicados a la producción y distribución de narcóticos en los países de OTSC.

 "De Afganistán proceden las drogas tipo opio (heroína, opio, hasís), de América Latina la cocaína, y de los países de Europa se reciben las drogas sintéticas," precisó Ivanov.

 Además de drogas, en la operación fueron decomisadas más de 500 unidades de armas de fuego y 60 mil de pertrechos.

 Ivanóv dijo que la información suministrada tiene carácter preliminar, y que los resultados definitivos de la operación antidroga Canal-2009 se publicarán posteriormente.


  especiales de actualidad
Anillo de Fuego del Pacífico
Rusia y Bielorrusia realizan maniobras Occidente 2009
Cumbre del CS de la ONU sobre la no proliferación y el desarme nuclear
Cumbre del G-20 en Pittsburgh
Zelaya regresa a Honduras
Arctic Sea desaparece en el Atlántico
Pandemia de la gripe AH1N1
Armamentos modernos de Rusia
otros temas de actualidad
  Otros
  Рейтинг@Mail.ru   Rambler's Top100