Página de Inicio del portal de Gobernación
Curriculum del Titular de la SecretaríaDirectorio de SEGOB
  tecnología del sitio créditos
   
 
   
Los servidores públicos responsables de la información publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia, certifican la veracidad de la misma
   
 
   
   
 
   
   
 
   
   
 
   
   
 
   
   
 
   
   
 
   

Boletín Nº 046/05. PIDE CREEL MIRANDA ANTEPONER EL INTERÉS GENERAL Y EL BENEFICIO COMÚN A CUALQUIER TIPO DE COYUNTURA. 24-02-05

   

  Monterrey, N.L., 24 de febrero de 2005.


PIDE CREEL MIRANDA ANTEPONER EL INTERÉS GENERAL Y EL BENEFICIO COMÚN A CUALQUIER TIPO DE COYUNTURA



· El Secretario de Gobernación llama a cerrar filas en torno a un sólo proyecto que se llama México

· Acompañado por el gobernador José Natividad González Parás, el secretario Creel inauguró una mega asta e izo una Bandera monumental


Al inaugurar una mega asta de 100.6 metros e izar una Bandera monumental en el cerro del Obispado de esta capital, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, convocó a mexicanos y mexicanas a cerrar filas en torno a un solo proyecto que se llama México, así como anteponer el interés general y el beneficio común a cualquier tipo de coyuntura.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, el titular de Gobernación dijo que hoy que celebramos uno de los símbolos más queridos para mexicanos y mexicanas, resulta una excelente ocasión para reconocer también la incansable labor de las Fuerzas Armadas en la salvaguarda de las instituciones que con tanto esfuerzo hemos construido.

Su trabajo, apuntó ante representantes de los tres poderes de la entidad y del Ejército Nacional Mexicano, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, es ejemplo de visión nacionalista que debe imperar en todos los actores políticos y sociales del país, “pues anteponen el interés y el beneficio común a cualquier tipo de coyuntura”.

Creel Miranda señaló que otros mexicanos también contribuyen al desarrollo nacional y de igual forma se amparan bajo la Bandera Nacional, pero viven más allá de nuestras fronteras. “Enhorabuena que se les reconozca no sólo su aportación, sino también sus derechos políticos como el de votar en las próximas elecciones federales”.

En el marco de esta ceremonia, a la que asistieron escoltas representativas de diversas escuelas primarias del municipio de Monterrey, Creel Miranda subrayó que la Bandera representa la esperanza de un pueblo que se sabe encarnación de altos ideales y que está animado por el ejemplo de generaciones que han defendido al país a costa de su propia vida.

El Secretario de Gobernación dijo que han pasado casi 70 años desde que el presidente Lázaro Cárdenas declaró un día como hoy, 24 de febrero, el Día de la Bandera Nacional. “Desde entonces la celebración tiene su principal motivación en el reencuentro de mexicanos y mexicanas”, añadió.

Por su parte, el gobernador José Natividad González Parás expresó que los mexicanos quieren que el Presidente, el Congreso de la Unión, los gobernadores de los estados, los presidentes municipales y los partidos políticos tengan la capacidad de superar las diferencias y los desacuerdos que a veces denigran la política y se sumen a la búsqueda del beneficio común.

Durante el evento, en el que se abanderó a la escolta de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y se tuvo la participación de una Banda de Guerra, el mandatario estatal indicó que la Bandera Nacional identifica y cohesiona a los mexicanos por encima de cualquier problema y desencuentro.

Los mexicanos, añadió, reconocemos que por encima de divisiones, ideales, categorías sociales y desacuerdos, tenemos un presente común, así como un futuro que debemos de construir juntos, sin exclusiones.

Somos nuevoleoneses, dijo, pero estamos orgullosos de ser mexicanos y de formar parte de una gran nación como lo es México.

La Mega Asta mide 100.6 metros de altura, su diámetro inferior es de tres metros, mide 50 centímetros en la cúspide y pesa 120 toneladas. Se encuentra en una explanada de 40 metros de diámetro ubicada en la parte poniente del Cerro del Obispado a una altura de 775 metros sobre el nivel del mar.

A su vez, la Bandera monumental mide 50 metros de largo por 28.6 metros de ancho, pesa 230 kilos y fue confeccionada por la Secretaría de la Defensa Nacional. La tela utilizada es nylon, repelente al agua y resistente a fuertes vientos.

-Dirección General de Comunicación Social-





 

 
MÁS INFORMACIÓN



BOLETIN 81 - LLAMA COMISIONADA DEL INM A INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL A ENRIQUECER LA GESTIÓN MIGRATORIA - Abril 22, 2007
Al instalar el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisionada de esta institución, Cecilia Romero Castillo, convocó a los integrantes de la sociedad civil a participar con sus propuestas en la formulación de planteamientos para enriquecer la gestión migratoria. La titular del INM dio posesión a Rafael Fernández de Castro como presidente del Consejo, que está integrado por una veintena de personalidades de diversas instancias académicas,
 
 


El Gobierno de la República condena de manera enérgica los atentados en contra de representantes de medios de comunicación...Boletín Nº 065/07. 090407
El Gobierno de la República condena de manera enérgica los atentados en contra de representantes de medios de comunicación y refrenda su compromiso de combatir de manera frontal al crimen organizado.
 
 


BOLETIN 64 - RESCATAN GRUPOS BETA A MIL 896 PERSONAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO - ABRIL 7, 2007
Durante el primer trimestre del año, los 16 Grupos Beta de Protección a migrantes que operan en ocho entidades de las fronteras norte y sur del país, rescataron a mil 896 migrantes que se encontraban en situación de peligro. Los agentes, además, atendieron a 129 personas lesionadas y brindaron primeros auxilios a 19 migrantes que sufrieron mutilación de alguna de sus extremidades, principalmente por caídas del tren en movimiento.
 
 


BOLETIN 63 - Más de la mitad de la población inmigrante mexicana en Estados Unidos no cuenta con seguridad médica - Abril 6, 2007
- 5.9 millones de inmigrantes mexicanos La condición de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos respecto de otras poblaciones inmigrantes y de la población nativa es de enorme desventaja, toda vez que 53 por ciento de los mexicanos no cuenta con ningún tipo de seguridad médica –lo que en términos absolutos significa 5.9 millones de personas–, mientras que los demás inmigrantes y la población nativa presentan cifras menores: 24 y 13 por ciento, respectivamente.
 
 


BOLETIN 62 - ATIENDE LA SEGOB A CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES COADYUVANDO EN LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS - ABRIL 6, 2007
La Secretaría de Gobernación a través de la Unidad de Gobierno atiende a los ciudadanos y a sus organizaciones sociales y coadyuva con acciones que procuren el cumplimiento de los preceptos constitucionales en la solución de las controversias y conflictos que se generan entre las organizaciones y las dependencias del Ejecutivo Federal.