Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/inforpre/public_html/cuilapa/index.php on line 15
Cuilapa, Santa Rosa
CUILAPA
SANTA ROSA
Municipios Integrantes:
Qué es el SIM
Boletín Municipal
Archivo de Boletines
Documentos Especiales
Mapa de Guatemala
Guatemala 30 de Marzo de 2009
Contactar con nuestra municipalidad
Información estratégica de Guatemala y C.A.

Alcalde(sa):

Fiesta titular: Se celebra el 25 de diciembre Idioma:
Teléfonos: Clima: Población:
Dirección:
Extensión Territorial: Altitud:
CLASIFICACIONES

LUGARES TURÍSTICOS

 

LEYENDA SOBRE EL PUENTE DE LOS ESCLAVOS

Puente los esclavos

La imaginación popular se encargó de atribuir un origen misterioso y extraordinario al puente, debido quizá a la resistencia a creer que semejante y magnifica obra fuera realizada por medios humanos.

Cuenta la leyenda, conservada por la tradición hasta nuestros días, que un esclavo, aburrido de la crueldad y castigo desmedidos de parte de su amo, un despiadado y rico propietario de varios esclavos, pide auxilio en el maligno para evitar su desgracia, le ofrece su alma a cambio de que él le brindara algún consejo.

El diablo le propone que ofrezca a su amo entregarle concluido en una sola noche de un hermoso puente sobre del río, obra que respondería grandes ganancias al propietario. Al esclavo le parece al idea, la idea queda firmado el pacto: el diablo construye el puente, el esclavo entrega su alma.

Haciéndola de arquitecto y de albañil, el diablo comienza la obra, de uno en uno iban dando forma los arcos del puesto, mientras, mientras el esclavo, recapacita sobre lo oneroso del trato, y dispuso eludir
su compromiso.

Puente de hamaca
  El saltón

Puente de hamaca El Playón, El agua de ese río, en sus orillas es agua terminal.

Caída de agua El Saltón.

 


ANTIGUO CUARTEL MILITAR


Frente al parque central se encuentra lo que es la actual comandancia de Reservas Militares, otros peculiar y antiguo edificio digno de apreciarse.

Allá por 1920, el capitán Francisco Corado García, prestaba su servicio en Cuilapa, como instructor de la tropa, formó un escuadrón de caballería, y trazó el cuartel militar de Cuilapa. En 1928, se coloca en la torre el reloj que ostenta hasta la fecha, dando por el señor Ovidio Privaral.

 

 

El reloj

 

 


 

acerca del SIM | acerca de Inforpress | derechos de copia | contactar al SIM
Oficinas centrales del Servicio de Información Municipal: Calle Mariscal 6-58 Zona 11 Guatemala, Ciudad.
Telefonos : (502) 2473-2242 / 2473-1704