United Nations Office on Drugs and Crime
Regional UNODC Websites

Login

Search

Inicio
Oficina en Colombia
Mandato UNODC
Proyectos
Área de Negocios
 
Comunicados de Prensa
Materiales de Consulta
Publicaciones
Eventos
Noticias
 
Presentaciones
Galería Fotográfica
Staff en Colombia
Oportunidades Laborales
Contáctenos
Vínculos Colombia
UNODC is cosponsor of the Joint United Nations Programme on HIV/AIDS - UNAIDS

Embajadores del Medio Ambiente

   Ver galería de fotos

 

Bogotá, marzo 28 de 2008 (UNODC).   El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia (UNODC), Aldo Lale-Demoz, el Ministro de Ambiente, Juan lozano, y el director de la Oficina de Asuntos Narcóticos - NAS de la Embajada de los Estados Unidos, Perry Holloway, condecoraron a varios ciudadanos como Embajadores del Medio Ambiente, en el marco de la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente que se realizó en Corferias.

Según Aldo Lale-Demoz, Representante de UNODC, "las siete personas que recibieron la condecoración, representan una prueba contudente de que cuando se proponen empresas sociales de gran envergadura, como la protección al medio ambiente y la mitigación del cambio climático, necesariamente se requiere la participación activa y comprometida de la sociedad civil".


De igual manera, el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, manifestó que "el principal daño a nuestros bosques y riquezas naturales lo han generado los cultivos ilícitos" . El ministro recordó que Colombia tiene unas responsabilidades compartidas con los países considerados consumidores de drogas: "Requerimos de una cooperación real, de una cooperación financiera. Colombia debe mantener su voz para solicitar cooperación internacional, solidaridad del mundo y responsabilidad compartida frente a este fenómeno".

Según el Ministro, el daño que los grupos insurgentes le han hecho al país y al medio ambiente es muy grande y son ellos los principales responsables de la tala y de la deforestación de casi 2 millones de hectáreas, que han sido arrasadas en los últimos 10 años para el establecimiento de cultivos ilícitos.

"Embajadores del Medio Ambiente":  

Salud Hernández, Columnista El Tiempo 

Rodrigo Pardo, Director Revista Cambio 

Rafael Nieto Loaiza, Periodista FM 

Sandra Bessudo, Fundación Malpelo 

Fabio Arjona, Conservación Internacional 

Juan Sebastian Aragón, Actor 

Mónica Fonseca, Presentadora Noticias RCN


DIEGO ALVAREZ
Communications Officer - Director de Comunicaciones
UNODC - United Nations Office on Drugs and Crime
Tel: (571) 646-7000 Ext: 231 Cel: (57) 311-236-2538
FAX: 655-6010   www.unodc.org/colombia
Calle 102 # 18 - 61
Bogotá, Colombia

 

 
 

 



back to top