United Nations Office on Drugs and Crime
Regional UNODC Websites

Login

Search

Inicio
Oficina en Colombia
Mandato UNODC
Proyectos
Área de Negocios
 
Comunicados de Prensa
Materiales de Consulta
Publicaciones
Eventos
Noticias
 
Presentaciones
Galería Fotográfica
Staff en Colombia
Oportunidades Laborales
Contáctenos
Vínculos Colombia
UNODC is cosponsor of the Joint United Nations Programme on HIV/AIDS - UNAIDS

Primer Foro Inter-regional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas.

 

Para mayor información visitar www.eulacdrugs.org

 

Bogotá, abril 16 de 2008 (UNODC). La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, de la Organización de Estados Americanos realizó durante la semana del 2 al 5 de abril del presente año en Santo Domingo el Primer Foro Inter-regional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas con el auspicio de la Comisión Europea.

El propósito del Foro fue contribuir al mejoramiento de la toma de decisiones a nivel municipal sobre la calidad y cobertura del tratamiento en dependencia de drogas por la población, así como facilitar la elaboración de políticas públicas en el área de reducción de su demanda.

Participaron en este importante Foro unos 450 alcaldes y representantes de gobiernos y organismos de lucha contra las drogas de 64 países de la Unión Europea, América Latina y El Caribe, quienes compartieron sus experiencias y puntos de vista durante los días del evento.

El Representante de UNODC en Colombia, Aldo Lale-Demoz, participó como orador principal con el tema "Ciudad y Drogas", donde muestra claramente la visión de Naciones Unidas frente al tema de reducción del consumo de sustancias psicoactivas y la importancia de la responsabilidad compartida entre países y la sociedad civil para promover respuestas viables a la problemática mundial de las drogas de manera conjunta. Asimismo, hace un reconocimiento al papel protagónico que pueden y deben jugar las municipalidades para encontrar respuestas a los problemas sociales que genera el abuso de drogas. De igual manera, María Mercedes Dueñas, Coordinadora del Programa para la Descentralización de UNODC, presentó una ponencia titulada: "Las Naciones Unidas y los Tribunales de Tratamiento de Drogas: Un desafío para América Latina".

Este importante Foro sirvió además para sellar la alianza y cooperación horizontal entre la CICAD/OEA y UNODC en temas tales como implementación de Tribunales de Tratamiento de Drogas, la Red Global de Centros de Tratamiento y una alianza estratégica mundial en materia de reducción del consumo de drogas.


DIEGO ALVAREZ
Communications Officer - Director de Comunicaciones
UNODC - United Nations Office on Drugs and Crime
Tel: (571) 646-7000 Ext: 231 Cel: (57) 311-236-2538
FAX: 655-6010 www.unodc.org/colombia
Calle 102 # 18 - 61
Bogotá, Colombia

 

 
 

 



back to top