[ Postback ]
Claves y Directrices
Indice General
Indice General
Listados de Software
Enlaces de Interés
Foros de Discusión
~ Este Espacio está diseñado para Internet Explorer 5.0 o superior y una resolución de 1024 x 768 puntos. La utilización de los navegadores basados en Mozilla/Firefox desvirtúa significativamente la visualización de algunas de sus páginas.

~ Todas las noticias relacionadas con manifestaciones actuales del vídeo-juego clásico japonés son recogidas diariamente en nuestros Foros [ > ] extraidas directamente de los medios y fuentes nipones.
   
18. Noviembre.
2007
Editorial De genocidios y reinvenciones
Más claves acerca del proceso de americanización del vídeo-juego, más ejemplos de inevitable referencia. Drama y comedia a partes iguales.

 
Revisión KUROI HITOMI NO NOIRE ~CIELGRIS FANTASM~ (PS)
Creadora de la saga Atelier, Gust es hoy de las pocas casas que pueden mantenerse fieles a los sprites, por lo que siempre es interesante conocer sus primeras obras por mediocres que sean...

Revisión DEAE TONOSAMA APPARE ICHIBAN (SFC)
Demostrando que se puede crear belleza hasta del mal gusto, Sunsoft produjo uno de los juegos de acción más sorprendentes que dio la era de los 16 bits. Por lo menos.

Revisión DRAGON EGG! (PCE)
De la escuela de Monster Land y con un dinamismo propio de los arcades, a Dragon Egg! solo le faltó una cosa...

Revisión KEIOU YUUGEKITAI (MD)
Pocos personajes tan carismáticos han protagonizado juegos tan redondos, y pocas veces el periférico Mega-CD fue tan bien aprovechado. Keiou Yuugekitai es único en su especie.

Artwork VAMPIRE ~THE NIGHT WARRIORS~ (ARC): Ilustración complementaria

Aunque no es uno de los más prolíficos, Daichan trabajó en algunos de los juegos de lucha más artísticos de Capcom. Esta ilustración de Demitri demuestra como ninguna su dominio con los lápices.
 
Listados PLAY STATION
No ha sido fácil dado el volumen de títulos existente, pero por fin tenemos el mejor Listado (selectivo) de software para Play Station que podrás encontrar en la Red.


 
   
03. Julio.
2007
Editorial El eterno despropósito
Ayer las adaptaciones, hoy las conversiones y remakes. La industria norteamericana sigue demostrando que no pilla una. O simplemente, que no es capaz.

 
Revisión CAPTAIN AMERICA AND THE AVENGERS (ARC)
Un reclamo como pocos para una propuesta gratificante como pocas. Las mallas ajustadas, los tours por el espacio, las onomatopeyas... Avengers, assemble!

Revisión PULSTAR (ARC/NG)
Sobrecogedor y ambicioso; estricto y conservador. Lo que siempre quisiste leer sobre Pulstar y nunca pudiste encontrar.

Revisión GAIA MASTER ~KAMIGAMI NO BOARD GAME~ (PS)
O de cómo Capcom quiso recordarnos que para jugar al Monopoly nunca hizo falta un elevado coeficiente intelectual.

Revisión KISHIN DOUJI ZENKI: BATTLE RAIDEN (SFC)
Ostentar la licencia de una de las series más olvidables que dio el shounen de los 90 no es la mejor presentación para un vídeo-juego de acción, pero si decimos que el equipo de Hagane está detrás...

Revisión ELEMENTAL MASTER (MD)
Elemental Master es uno de los mejores momentos de Tecno Soft y aún así, también uno de los más olvidados. Una forma sin igual de entender el género del disparo en los albores de los 16 bits.
Artwork SHINING THE HOLY ARK (SS): Ilustración complementaria
Los últimos programas de Sonic / Camelot para Sega contaron con una figura que marcaría de forma definitiva la saga Shining: Shin Yamanouchi. Un ejemplo de su arte, a un click.


 
   
26. Febrero.
2007
Editorial Retromanía (II)
Lejos de apaciguarse, la fiebre retro bulle más que nunca. Un repaso a los revivals del último año y medio y una evaluación de la situación generada con las nuevas consolas, en nuestro editorial.

 
Revisión SOL-FEACE (X68k)
Wolf Team en el intocable X 68000 para alumbrar un juego de disparo original del sistema. Buenas maneras y colosal banda sonora aseguradas.

Revisión ALCAHEST (SFC)
Aglutinado lo más atractivo de títulos como Dark Seal, Magic Sword e incluso Kamigami no Triforce. Así se presentó Alcahest. Y no pudo dar mejor resultado.

Revisión THRASH RALLY (ARC/NG)
Nervio y perseverancia. Reflejos y destreza. Agresividad y autocontrol. Si Thrash Rally no te hace competir, es que no tienes sangre en las venas.

Revisión KOUTETSU TEIKOKU FROM HOT-B (GBA)
La actualización de un viejo juego de disparo de Mega Drive que generó un pequeño culto por su escenografía trae consigo un sobrecogedor restyling y algún que otro cambio en la mecánica.
Artwork KOUTETSU TEIKOKU (MD): Ilustración principal
Solo corresponde al frontal, pero esta ilustración sirve para recordar el incomensurable esfuerzo que se destinaba a la realización de las cubiertas en la era de los 16 bits. Y además, viene a cuento.
 
   
18. Diciembre.
2006
Editorial Presente de subjuntivo
Porque esto no es un texto sobre la Nueva Generación.

 
Revisión EDO NO KIBA (SFC)
Una sorprendente ambientación de cómic de ciencia-ficción para un juego de concepción arcade lleno de singulares propuestas.
Revisión GENSHI TOU (ARC)
Dinosaurios y trogloditas sobrealimentados. Avionetas con una sofisticada arma multifunción. La obsesión de SNK con R-Type empezó con Genshi Tou.
Revisión YAKINIKU BUGYOU (PS)
La carne a la parrilla nunca dio tanto juego. Una de las producciones de serie B con más sustancia que se puedan encontrar. ¡Palabra!
Revisión DRAGON BALL: ADVANCE ADVENTURE (GBA)
¿El juego definitivo sobre Dragon Ball? Probablemente no, pero Advance Adventure es un magnífico repertorio de buenas ideas y estupendos gráficos. Por desgracia, falla en lo más importante.

Artwork FINAL FANTASY X (PS2): Conceptual
Es difícil encontrar un diseño de escenarios tan abrumador como el que Kamikokuryou viene realizando para la Square de nuestros días. Luego, solo es cuestión de ignorar el juego.
 
   
11. Septiembre.
2006
Editorial Divagaciones de un videófilo (II)
De por qué un televisor europeo de rayos catódicos debería ser un objeto de culto.


 
Informe Eligiendo componentes para un arcade stick
Un exhaustivo repaso a toda la gama disponible de palancas y pulsadores profesionales nipones para incorporar en un arcade stick personalizado. Los puntos clave para elegir sin temor a equivocarse.


 
Revisión MAGICAL TALULUTO-KUN (MD)
¿A qué se dedicaba Game Freak antes de concebir el fenómeno Pokemon? A desarrollar algunos de los mejores títulos que Sega lanzó para su Mega Drive. Un ejemplo.

Revisión GUNBIRD (ARC)
Con el diseño de personajes por bandera, el segundo juego de disparo de Psikyo se convirtió en un éxito instantáneo y asentó las bases de una fórmula sin variantes; la fórmula Nakamura.

Revisión TORA HE NO MICHI (ARC)
Superándose a sí misma, Capcom nos regaló una obra de referencia, un clásico entre clásicos en la transición de dos eras tecnológicas que merece ser recordado con la misma emoción con que lo conocimos.
Revisión SUPER DRAKKHEN (SFC)
Una secuela bastarda pero llena de hallazgos de un clásico europeo en forma de action RPG típicamente japonés.
Artwork VAMPIRE SAVIOR ~THE LORD OF VAMPIRE~ (ARC): Ilustración para trading card

A pesar de ser una de las menos conocidas, esta ilustración de Lilith por Edayan es también una de las mejores creadas para Vampire Saviour. O eso creemos.
 
   
29. Mayo.
2006
Editorial El futuro es muy oscuro
¿Se acabaron los sprites? ¿Quién sigue apostando por ellos? Recapitulemos.


 
Revisión AXELAY (SFC)
Un antes y un después en lo técnico-artístico; un mediocre desafío inductor de bostezos. Axelay, en Postback.

Revisión POCKET FIGHTER (PS)
Otra de esas conversiones de recreativa que reafirmaron a Capcom como la mejor en la materia. Más lucha versus pero... distinta.
Revisión ROBO ARMY (ARC/NG)
Aunque muchos no lo quieran ver, Robo Army nunca fue un clon de Final Fight. Antes al contrario, se concibió como evolución de una fórmula ya ensayada por la propia SNK. Las claves, a un click.
Artwork ABARENBOU PRINCESS (PS2): Ilustración de personaje
Ouse Kohime dejó sus manga y a su Marie no Atelier por un momento para rendir tributo a Princess Crown. Lástima que el juego resultante no estuviera a la altura de tan fascinante ilustradora.
 
   
31. Marzo.
2006
Anuncio Traslado de los Foros
Los Foros de Postback cambian su hospedaje. Adiós a la publicidad y a los problemas de registro.
 
Editorial El caso DC
¿De qué manera se venden 10.000 unidades de un título recién salido para un sistema considerado extinto?
 
Revisión EL VIENTO (MD)
Un título clave en el sistema Mega Drive y en la trayectoria de Wolf Team. Acción y velocidad al amparo de una atmósfera sin igual y un personaje fascinante.
Revisión MELFAND STORIES (SFC)
Castillos encantados, ciudades asediadas y bosques mágicos. Elfos, paladines, arpías, orcos... y hasta un dragón. Y no es un RPG.
Revisión GINGA OJOUSAMA DENSETSU YUNA 3 ~LIGHTNING ANGEL~ (SS)
Yuna se apropia de las batallas tácticas sobre tablero para reescribir las póstulas de la saga. Anime, idol singers, sprites en SD y... naves espaciales. Si no es lo tuyo, podría hacerte vomitar.
Revisión OUT ZONE (ARC)
Ya tocaba. Toaplan se asoma por nuestras páginas. Y lo hace con uno de sus mayores éxitos. No olvides tu fusil.
Artwork KENKYAKU IBUNROKU: YOMIGAERISHI SOUKOU NO YAIBA ~SAMURAI SPIRITS SHINSHOU~ (PS): Ilustración complementaria

¿El hijo bastardo de la saga Samurai Spirits? Probablemente. Pero ilustrado por Senri Kita. No hay mal que por bien no venga, que dicen.
~ Año 2005 [ > ]
 
   
 
 
Concepto, diseño y texto por Recapitulador.
Los logos y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.
Todos los derechos reservados.