Inicio arrow Filatelia
Filatelia
Gómez Flores, nuevo presidente de la Asociación Filatélica Imprimir E-Mail
martes, 02 de octubre de 2007

Artículo tomado de: Hoy Digital - España

Los miembros de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña ha elegido una nueva junta directiva, que está presidida por Jesús María Gómez Flores, Juez y poeta.

La veterana asociación cacereña, que tiene más de 30 años de antigüedad, tiene en proyecto realizar numerosas actividades, entre las que se encuentra potenciar la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura en el año 2016.

La nueva junta directiva afirma que quieren acoger en la Asociación a personas que realicen cualquier tipo de colecciones ademas de sellos y monedas, para lo que invitan a los interesados a que se pasen por su sede que se encuentra ubicada en el número 6 de la avenida de Alemania.

 
Emitirán estampilla de correo en honor a periodista hispano Imprimir E-Mail
martes, 02 de octubre de 2007

Artículo tomado de: Univisión - USA

El periodista hispano, Rubén Salazar, quien murió durante una manifestación de protesta por la guerra del Vietnam en 1970, será reconocido con una estampilla de correo.

El jefe de la oficina de correos de los Estado Unidos, John E. Potter, dijo el lunes que la estampilla conmemorativa de Salazar se emitirá el próximo año. Será una de las cinco que salgan en reconocimiento de periodistas de los Estados Unidos y que serán presentadas en Washington el 5 de octubre.

"Al darle voz a quienes no la tenían, Rubén Salazar trabajó para mejorar la vida de todos. Sus reportajes sobre la vida de los latinos en este país marcó un estándar que aún hoy es difícil de superar", indicó Potter.

 
El Vaticano abrió hoy la nueva sede del Museo Filatélico y Numismático Imprimir E-Mail
martes, 02 de octubre de 2007

Artículo tomado de: Terra - España

Monedas y sellos del periodo 1852-1870, de las épocas de 'Sede vacante' y colecciones de monedas de los papas de este siglo forman la colección del Museo Filatélico y Numismático de la Ciudad del Vaticano, cuya nueva sede fue inaugurada hoy.

La nueva sede ocupa una sala de 350 metros cuadros situada en los Museos Vaticanos y con su apertura al público concluye un periodo de casi 20 años en el que el Museo Filatélico y Numismático no tenía sede, después de haber estado alojado en la Torre Borgia del Palacio Apostólico y después en la vieja estación de ferrocarriles de la Ciudad del Vaticano.

Aunque tanto el director de los Museos Vaticanos, Francesco Buranelli, como el del Filatélico, Pier Paolo Francini, reconocieron que la nueva sede no es demasiado grande, coincidieron en que se trata de un museo 'vivo', en el que se puede conocer la historia de los sellos y monedas de la Iglesia, así como piezas raras y las monedas emitidas en liras y en euros por el pequeño estado.

 
La Beneficència muestra las mejores colecciones filatélicas de la Comunidad Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de septiembre de 2007

Artículo tomado de: 20 minutos - España

* Proceden de 30 coleccionistas
* Hay piezas jamás mostradas

El Centre Cultural La Beneficència exhibe 6.000 sellos que recorren la historia nacional, regional y universal a través de la Exposición Autonómica Competitiva de la Federación Valenciana de Filatelia.

Organizada por el Grupo Filatélico Valenciano, se trata del certámen competitivo más importante de la Comunitat en el que se pueden ver sellos jamás exhibidos, procedentes de 30 coleccionistas, y recopilaciones filatélicas que han sido galardonadas con los trofeos de mayor nivel.

 
Correos de Chile lanzará sellos con la imagen del cardenal Silva Henríquez Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de septiembre de 2007

Artículo tomado de: Radio Cooperativa - Chile

Serán 200 mil ejemplares, que tendrán un valor de 250 pesos, que estarán circulando en homenaje al denominado "cardenal de los pobres".

La empresa Correos de Chile en la Región del Maule informó este lunes del lanzamiento de sellos postales con la imagen del cardenal Raúl Silva Henríquez, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

La subgerenta de la zona sur, Marta Dechent, explicó que la serie consta de cuatro imágenes que retratan la obra del religioso junto a los niños y los más desvalidos.

 
Sello postal a 150 años de las relaciones bilaterales entre Argentina-Alemania Imprimir E-Mail
domingo, 23 de septiembre de 2007

Artículo tomado de: Misiones OnLine - Argentina

Este año se celebran los 150 años de relaciones argentino-germanas desde la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación suscripto entre el Reino de Prusia y los restantes Estados de la Unión Aduanera con la Confederación Argentina en el año 1857. En su contenido, este tratado abarcaba temas como el libre intercambio de mercaderías, garantías de protección jurídica, cláusulas preferenciales, entre otros.

Con motivo de esta conmemoración el Correo Oficial realizó una emisión postal alusiva. La estampilla, que forma parte de una hoja block -complemento filatélico importante para los coleccionistas- reproduce la imagen del bandoneón, instrumento alemán, cuyo nombre deriva de su primer fabricante Heinrich Band, que se incorpora a nuestro tango alrededor de 1900 y se convierte en el instrumento más representativo de la música del Río de la Plata.

El lanzamiento oficial de este sello, del que se han emitido 70 mil ejemplares, tuvo lugar en la embajada de Alemania y contó con la presencia del cónsul de ese país, Félix Schwarz y del presidente del Correo Oficial, Eduardo Di Cola.

 

 
Afinsa denuncia el robo de sellos de su propiedad ante la Audiencia Nacional Imprimir E-Mail
domingo, 23 de septiembre de 2007

Artículo tomado de: RIA Novosti - Russia

El caso Afinsa vuelve a dar un nuevo giro. Los accionistas de la sociedad de bienes tangibles, Juan Antonio Cano y Albertino de Figueiredo, denunciaron ayer por la mañana el posible «expolio del patrimonio filatélico de Afinsa», según consta en documentos a los que ha tenido acCeso LA RAZÓN, al «haber tenido constancia de que el pasado 9 de septiembre, en el mercadillo de sellos y monedas de la Plaza Mayor de Madrid, dos personas estaban en posesión de una colección» propiedad de Afinsa con objeto de ponerlos a la venta.

Según explica la demanda, Cano y Figueiredo tuvieron conocimiento de los hechos a través de don Luis Alemany, presidente de la Asociación de Coleccionistas de la Comunidad de Madrid y arquitecto de prestigio, persona con quien contactaron dichas personas para consultarle el precio de la colección de sellos, dándose la coincidencia de que había sido precisamente Alemany quien, en el año 2004, había vendido a Afinsa la serie filatélica. Después de comprobar que se trataba de piezas de la colección de la compañía, el coleccionista puso en conocimiento de los propietarios de Afinsa esta anomalía a fin de que ejercitaran las acciones oportunas.

 
El Correo Real de Gran Bretaña emite sellos con imágenes de soldados de diversos siglos Imprimir E-Mail
domingo, 23 de septiembre de 2007

Artículo tomado de: RIA Novosti - Russia

Con motivo del 350 aniversario de la introducción del uniforme en el Ejército del Reino Unido, el Correo Real de Gran Bretaña ha emitido una serie de sellos en los que aparecen soldados uniformados de diversos siglos, informa la prensa británica.

En seis insignias de pago de los servicios postales se puede ver cómo eran los militares británicos en los siglos XVII, XVII y XIX, así como en las épocas de la primera y la segunda guerras mundiales. En uno aparece mujer en camuflaje moderno.

En 2008, se prevé emitir otra serie, dedicada al uniforme de la Real Fuerza Aérea, y en 2009, con imágenes de uniformes la Flota.

El mes que viene, el Correo Real pondrá en circulación una serie con motivo de las "bodas de diamante" (60 aniversario) de la reina Isabel Segunda y el príncipe consorte de Edimburgo, Felipe, informa el periódico The Daily Telegraph.

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 130