Lenguaje Portuguese Lenguage Español English language Tracking
Home Seguridad y Medio Ambiente Recursos Humanos

Política de Seguridad y Preservación del Medio Ambiente

FLUVIOMAR asume que la Gestión Naviera de la Compañía debe estar debidamente organizada, para que el transporte fluvial de cargas generales que realiza con sus embarcaciones dependientes; sea efectuado con los más altos niveles de Seguridad, evitando daños al Medio Ambiente, a su personal y a los bienes.

A fin de cumplir dichos objetivos, FLUVIOMAR resuelve elaborar, aplicar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad; basado en las “Normas de Gestión de la Seguridad Operacional de los Buques y la Prevención de la Contaminación

Para ello, la Gerencia General dispone:

Establecer prácticas de seguridad en las operaciones de los buques.
Dar cumplimiento a las normas y regulaciones Nacionales e Internacionales vigentes, que le sean aplicables. Mas Información.
Tomar precauciones contra los riesgos posibles y mejorar de forma continua la preparación del personal de tierra y a bordo para que puedan actuar eficazmente frente a situaciones de emergencia que afecten a la seguridad y al medio ambiente.
Atender las necesidades de su personal y facilitar los medios para que obtengan un elevado nivel de higiene y seguridad en el medio de trabajo.

El Personal de todos los niveles organizativos de la Compañía, deberá esforzarse para alcanzar y mantener dentro de su esfera de responsabilidad, los principios y objetivos fijados en la presente Política.

El Código IGS, aplicable a la navegación marítima internacional, fue promulgado por la Organización Marítima Internacional a través de la resolución A. 741 (18).

En tanto en el orden nacional, la Prefectura Naval Argentina publicó la Ordenanza 11/97 Tomo 2 DPSN, que establece su aplicación a las compañías y sus buques de la matrícula mercante nacional que efectúen cabotaje nacional o fronterizo.

La norma de gestión de Seguridad dispuesta por la Ordenanza 11/97 se aplica a los buques de carga, incluidos convoyes de empuje de arqueo total igual o mayor a 500.

FLUVIOMAR ha obtenido y mantiene vigente el “Documento de Cumplimiento” del Sistema de Gestión de la Seguridad, por parte de la Prefectura Naval Argentina (IGS ARGENTINO) y Registro Internacional Boliviano de Buques (IGS BOLIVIANO) y los correspondientes Certificados de Gestión de la Seguridad de sus remolcadores (IGS MITAI).

Asimismo, nuestras embarcaciones son periódicamente sometidas a rigurosas pruebas e inspecciones por parte de sociedades de clasificación, vettings, organizaciones ambientales privadas, etc. lo que garantiza el compromiso asumido por la Empresa con sus clientes y con la comunidad en general, de llevar a cabo su actividad con los máximos standares de seguridad operacional, sin contaminar el medio ambiente en que se desenvuelve. (Rina Remolcador Correntino) (Rina Barcaza Tanque)


Política de alcohol y drogras

En salvaguarda del bien común, el medio ambiente y la seguridad en general, FLUVIOMAR S.A. dispone:

- Prohibir el consumo de Drogas en todo el ámbito de FLUVIOMAR S.A. (Oficinas y buques).

- Fijar una Política restrictiva con respecto al consumo de Alcohol; mediante la cual se establece que todo tripulante y/o agente terrestre, no podrá tener un nivel igual o superior a 40 mg/ dl de alcohol en sangre mientras se encuentre prestando servicios en dependencias y/o buques de FLUVIOMAR S.A.

Se podrán efectuar sin previo aviso, controles de alcoholemia y/o drogas al personal, para controlar el cumplimiento de la presente Política.


Av. Madero 900, piso 21 Torre Catalina Plaza C1106ACV - Buenos Aires, Argentina.- Tel:+54-11-5281-2500 e-mail info@fluviomar.com