BUSCAR EN EL CANAL


Hombre actual

Nacional Nacional


aeropuerto granada 19-06-2006


Aeropuerto Granada-Jaén unirá fuerzas turísticas ambas provincias


El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, cuyo cambio de denominación fue presentado hoy, aunará las 'fuerzas turísticas y culturales' de ambas provincias e incrementará la presencia de éstas en los circuitos internacionales a través de una figura 'universal' de la literatura andaluza.


En palabras de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que presentó la nueva denominación del recinto aeroportuario junto al consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, con este cambio 'Granada dará proyección a Lorca y Lorca a Granada' y ambos impulsarán el nombre de Jaén en el resto del mundo.

Los objetivos de esta modificación, que estará acompañada de un impulso inversor en el aeropuerto, serán profundizar en los 'atractivos' de ambas provincias andaluzas, diversificar la oferta y situarlas en los circuitos turísticos internacionales.

Alvarez anunció que la inversión prevista dentro del Plan Director 2001-2015 se adelantará entre dos y tres años para permitir una mayor capacidad en las instalaciones que, además de ampliar sus plataformas e incorporar nuevos equipos para aterrizaje en cualquier condición meteorológica, contará con una nueva torre de control y aparcamientos de espera.

Destacó que la inversión ejecutada en el aeropuerto, cuyo tráfico de pasajeros creció el pasado año por encima de un cincuenta por ciento, se eleva, en la actual legislatura, a 9,67 millones de euros y que la inversión media anual ejecutada creció asimismo un 34 por ciento.

Según la ministra, el nuevo nombre demuestra que la 'imaginación' puede ser generadora de 'rentabilidad turística, económica, cultural y social', al 'poner en valor' todos los 'activos' de Granada y Jaén como 'escaparate internacional'.

Por su parte, Zarrías manifestó durante el acto de presentación que el aeropuerto reforzará los lazos históricos, 'de presente y de futuro', que tienen ambas provincias y que el cambio beneficiará especialmente a Jaén, donde existía un 'anhelo' por parte muchos empresarias para contar con una infraestructura de estas características.

Para el consejero andaluz, este cambio, que unirá a dos provincias 'más que hermanadas', tiene 'beneficios para todos', puesto que se incrementará el número de turistas, Jaén entrará en la base de datos de otros aeropuertos y agencias de viajes y se reforzará el número de vuelos y compañías aéreas presentes en el mismo.

Señaló asimismo que la distancia que existe entre el recinto aeroportuario de Chauchina (Granada) y Jaén capital, 98 kilómetros, es incluso inferior al que hay entre aeropuertos de una misma ciudad en capitales europeas, lo que refuerza las comunicaciones entre ambas ciudades.



Terra Actualidad - EFE

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO