Free Press *)))
about action center news events press center store donate
font size: [+] []
enlaces

¿Qué es Free Press?

Free Press es una organización no gubernamental, de carácter nacional y no partidario que tiene dos objetivos claros: conseguir que el público participe en la toma de decisiones sobre los medios de comunicación; y la creación de políticas que consigan una mayor democratización de los medios. Free Press tiene sus oficinas en Northampton, Mass. y en Washington, DC. 

El Crecimiento de las reformas de los medios

En los últimos años, el movimiento para la reforma de los medios ha experimentado un crecimiento meteórico. Un número sin precedente de ciudadanos, tanto liberales como conservadores, unieron fuerzas para ganar victorias históricas bloqueando la conglomeración masiva de los medios, luchando contra el comercialismo desenfrenado y exigiendo responsabilidades al gobierno.

Free Press esta trabajando para que la reforma de los medios se convierta en un asunto político de buena fe (bona fide) en Estados Unidos, así como los derechos civiles o el medio ambiente. La mala calidad en la cobertura de las elecciones y de la guerra, ‘noticias falsas’ financiadas por el contribuyente y el ataque partisano político a la cadena pública han suscitado la indignación del público. Esto ha creado una rara oportunidad de colocar los medios firmemente en una agenda nacional y construir un consenso para la reforma de los mismos.

 Los temas

Conglomeración masiva de los medios.  Nuestros medios están dominados por un poco de enormes conglomerados enormes. Estas grandes compañías de los medios quieren cambiar las reglas para hacerse aún más grandes. Free Press trabaja para impedir una mayor concentración de la propiedad de los medios, a la vez que apoya los esfuerzos legales realizados para garantizar que los medios trabajen para el interés público. 

Cadena Pública.  Free  Press apoya la financiación segura y a largo plazo de los medios tradicionales e independientes, al igual que la de otros medios no comerciales, incluyendo televisión, radio local y de bajo poder, acceso del público a la programación, publicaciones independientes y páginas Web. Free Press se opone activamente a toda interferencia política en PBS y NPR. 

Internet Comunitario. El acceso al Internet de alta-velocidad se está convirtiendo rápidamente en una necesidad pública básica, al igual que el agua, el gas o la electricidad. Free Press lucha para garantizar que las comunidades locales puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías por cable o inalámbrica que prometen un acceso a la banda ancha barata y universal.

Televisión por cable. Los gigantes del cable, y las grandes compañías telefónicas interesadas en el negocio del video, quieren controlar totalmente lo que se te permite ver y los cables por los que te llega. Mientras que los precios continúan subiendo, las voces locales e independientes están desapareciendo. Free Press defiende políticas que garanticen una competencia justa, acceso abierto y control local de los medios.

Noticias Falsas. A la vez que el periodismo de calidad desaparece, las ondas públicas se han llenado de humo corporativo y expertos en nómina de la Casa Blanca. Free Press ayuda a organizar comunidades para exigir que las cadenas locales dejen de emitir “videos de noticias” y presiona a quienes elaboran estas políticas para que pongan en vigor leyes que prohiban la propaganda cubierta y los sobornos.

Home | Privacy Policy | Contact Us | Tell a Friend | Work for us!
Freepress.net is a project of Free Press and the Free Press Action Fund
Main Office: 100 Main St, P.O. Box 28, Northampton, MA 01061 - Ph 877.888.1533 - Fax 413.585.8904
Washington Office: 501 Third Street NW, Suite 875, Washington, DC 20001 - Ph 202.265.1490 - Fax 202.265.1489