LOGO REDSI (RED SOCIAL INTERACTIVA) Imagen con el texto "Revista Especializada en Formación y Empleo de los Colectivos en Riesgo de Exclusión".
NÚMERO 2
jueves, 24 de junio de 2004

Espaciador Espaciador
ÚLTIMA PUBLICACIÓN Editorial
Entrevista
Reportaje
Artículos
Espacio Abierto
Estudios
Documentación
Actualidad Bibliográfica
 

Espaciador Espaciador
Hemeroteca Número 1:
   Marzo 2004
Número 2:
   Junio 2004
 

Valid HTML 4.01! Valid CSS!
ISSN 1697-6606

Actualidad


Las MicroFinanzas: ¿una herramienta para el desarrollo sostenible?

Foro Nantik Lum de MicroFinanzas. Alternativas financieras para combatir la pobreza.

La Fundación de Ayuda para el Desarrollo - Nantik Lum junto con la Universidad Pontificia de Comillas han puesto en marcha un Foro de MicroFinanzas que se desarrollará a lo largo de este año 2004.

Los objetivos de este Foro responden a las siguientes expectativas:

- Crear un espacio de debate abierto y un núcleo de estudio permanente sobre MicroFinanzas en el que participan la Universidad, las ONG´s, la banca y la Administración Pública.

- Fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre programas de MicroFinanzas en la búsqueda del objetivo común de alcanzar un desarrollo sostenible.

- Sensibilizar a la sociedad de las causas de exclusión social y pobreza, fomentando las iniciativas microempresariales y microfinancieras, el ahorro ético, la inversión social, y otras alternativas financieras como instrumentos para combatirlas.

La agenda de actividades organizadas para el desarrollo del Foro, son las siguientes:

I.- Jornada de Conferencias "Alternativas financieras para combatir la pobreza". Celebrada el día 16 de marzo de 2004 en la Universidad Pontificia de Comillas, y cuya documentación puede solicitarse en la dirección de correo electrónico nantiklum@nantiklum.org

II.- Mesas de Trabajo. Desde enero hasta junio de 2004, tendrán lugar periódicamente seis Mesas de Trabajo en la Universidad Pontificia de Comillas con el fin de estudiar, analizar y debatir sobre aspectos relevantes de las MicroFinanzas, como por ejemplo, el impacto en la reducción de la pobreza, el estudio de casos exitosos o la selección de los beneficiarios, entre otros temas.

III.- Becas a estudiantes universitarios. Se becará a estudiantes universitarios, seleccionados de cursos de postgrado sobre cooperación de distintas Universidades españolas, con una estancia de junio a diciembre de 2004, en ONG´s de países menos desarrollados que promuevan proyectos de microempresa y MicroFinanzas, con el fin de generar intercambio de conocimiento y experiencias.

IV.- Foro Virtual. En www.risolidaria.org se puede participar en un foro virtual internacional sobre MicroFinanzas. Dirección electrónica de acceso directo al Foro www.risolidaria.org/foros/listaForos.jsp

V.- Publicación. Se compilará en una publicación final todo el material de estudio generado a lo largo del Foro.

MANO LOGO REDSIÍndice
Epacio en blanco
         Foro Nantik Lum de MicroFinanzas. Alternativas financieras para combatir la pobreza.
Epacio en blanco
Mano del logo de RedSi (Red Social Interactiva)Documentos
Epacio en blanco
No hay documentos adjuntos
 
Inicio | Enviar a un amigo | Suscripción | Protección de datos | Aviso legal | Equipo colaborador | Espacio de colaboración
Cofinanciación
LOGO COMITE ESPAÑOL PARA EL BIENESTAR SOCIAL LOGO UNION EUROPEA
Seguimiento proyecto
LOGO FUNDACIÓN LUIS VIVES